1 NOVEDADES

1 MUSICA Y CINE


1 MUSAS Y BARDOS


1TEATRO CELTA
"La rueda del Año"


1 Revista "El caldero"


1
BAÚL CURIOSO

1Contacto Y ENLACES

CURRENT MOON
 

 

 

TEATRO CELTA - LA RUEDA DEL AÑO

 

rueda del ano

 

LOS CELTAS

Los Celtas se asentaron en Europa Central y Occidental, entre el final de la Edad de Bronce y el comienzo de la Edad de Hierro.,entre los siglos V y I antes de la .Era Común, expandiéndose por la mayor parte del continente desde la Península Ibérica hasta las orillas del Mar Negro.

Su economía estaba basada en la agricultura y el pastoreo. Vivian en poblados normalmente situados en colinas y más o menos fortificados.

Su unidad social por excelencia era la tribu o clan, dividida en diversos estratos sociales.

Jefes – Guerreros – Herreros – Artesanos – Labradores – Esclavos.

Existía una clase social al margen de todas y diferente además... los sacerdotes, druidas, sacerdotisa, bardos y vates.

Eran los emisarios de los dioses, así como jueces, adivinos, sanadores y magos.

La religión y espiritualidad de los celtas se basaba en el culto a la Naturaleza, representada por una Diosa Madre y su Consorte.

Se creía en la Diosa en sus tres aspectos, Doncella, Madre, y Anciana Y en un Dios en dos aspectos., Señor del Verano y Señor del Invierno.

Los ritos y tradiciones de los druidas han ido pasando de generación en generación hasta la actualidad, donde aún hay personas compartiendo esta forma tan particular de ver el Mundo.

Al ser un culto a la Naturaleza todo iba a acorde a su ritmo. Para ello elaboraron ocho festividades de las que cuatro eran las principales o Festividades Mayores (Imbolc- Beltane – Lughnasadh – Samhain) y cuatro secundarias o  Festividades Menores ( Ostara – MidSummer – Mabon – Yule). Y cada una representaba un árbol sagrado, así como las entradas y medios de las estaciones. A eso denominaron RUEDA DEL AÑO o RUEDA DE LA VIDA.

Estudiando los “mitos europeos” , los antiguos pueblos que lo componían, hemos llegado  a la conclusión que por muy deferentes que fueran entre sí,  todos tenían algo en común... el amor a la tierra que les rodeaba y su respeto incondicional hacia su magia y poder.

 LA TROUPE MOGOR

                                          
Nuestro grupo lleva años investigando y trabajando esta cultura como una forma de ver la vida, como una forma de llevar la antorcha que nuestros ancestros dejaron encendida para quien la quisiera coger.

Con nuestra escenificación solo pretendemos acercar al gran público una cultura que aunque denominamos “celta” y en ella esta basada, no es diferente a cualquier cultura de cualquier pueblo que hubiera vivido en armonía con la naturaleza que les rodeaba y de la cual formaban parte.

Este espectáculo será nuevo para algunos, pero para otros será un pequeño recordatorio de  lo que hacían nuestros tatarabuelos en el campo, en el caserío, en su vida común y diaria. Pero ante todo será un homenaje a los que estuvieron antes que nosotros y a nuestra propia cultura.

Por supuesto todo ello pretendemos que sea divertido y sencillo, tanto en sus explicaciones como en su representación.                         

Gracia Chacon:  Responsable de la Troupe Mogor, tiene una larga experiencia con la cultura Celta. Desde hace más de 20 años esta trabajando en el aprendizaje druídico. A recibido enseñanzas de druidas ingleses y compartido conocimientos con covenes  de Glastonbury y de Cornouailles. En la actualidad esta impartiendo cursos sobre el Laberinto y la Espiritualidad Celta por todo Europa.

EL ESPECTÁCULO

Escenificación de la Rueda del Año (ocho diferentes) a través de las explicaciones del Cuenta cuentos en Castellano.
Descripción de las Ocho Festividades a través de las explicaciones del Cuenta cuentos en Euskera.


INFORMACIÓN Y CONTRATACIÓN


Tel: 944306336 - 610 406 409
Email: rhiannonac@gmail.com

 

 

 

 

 


by-nc-nd

Los contenidos de esta web están bajo una licencia Creative Commons si no se indica lo contrario

 

 


This site are copyrighted and specific property of Rhiannon Arte Celta 2010