FAQ  •  Registrarse  •  Identificarse

[CINE] CAPERUCITA ROJA ¿A QUIÉN TIENES MIEDO?

Moderadores: Aritz Duir, Tuatha, InannaPilgrim

<<

Tuatha

Mensajes: 6

Registrado: Dom Oct 17, 2010 7:20 pm

Nota Jue May 19, 2011 1:16 pm

[CINE] CAPERUCITA ROJA ¿A QUIÉN TIENES MIEDO?

Incluyo aquí la reseña que nuestra amiga Rowena ha hecho sobre la película de Caperucita Roja (no creo que se cuente entre mis películas favoritas, pero hay gustos para todo ;))


CAPERUCITA ROJA ¿A QUIÉN TIENES MIEDO?

Imagen

Dirección: Catherine Hardwicke.
País: USA.
Año: 2011.
Duración: 100 min.
Género: Drama, fantástico, romance.


Todos tenemos presentes los cuentos que nos contaban de pequeños con sus moralejas así que todos nos acordamos del cuento de caperucita roja. Aunque parezca mentira, la versión que nos ha llegado es de los hermanos Grimm, que se tomaron muchas licencias poéticas. A su vez ellos se basaron en la historia que recogió Perrault en un libro de cuentos en 1697. La leyenda era un cuento de hadas de tradición oral en Europa bastante cruel, sin final feliz destinado a prevenir a las niñas de hablar con desconocidos.

En general, la película intenta acercarse a la versión original del cuento aunque muy, muy edulcoradamente.
Para una versión más interesante de este cuento, os recomiendo la película “The company of Wolves” de Neil Jordan (1985) basado en un libro de Angela Carter con protagonistas, Sarah Patterson y Angela Landsbury. El género es ficción con terror, así que no la veáis con niños.
<<

Rowena

Mensajes: 14

Registrado: Mar Oct 19, 2010 12:22 pm

Nota Jue May 19, 2011 1:39 pm

Re: [CINE] CAPERUCITA ROJA ¿A QUIÉN TIENES MIEDO?

Bueno, tampoco se encontró entre mis favoritas... debo decir. Pero claro, es lo malo de ir al cine sin una idea de lo que hay y dejando elegir.
Bueno, merito tiene aguantar lo que duro... no me lo puedes negar.

Volver a Música, Cine y Libros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by ST Software.
Traducción al español por Huan Manwë