FAQ  •  Registrarse  •  Identificarse

[LIBROS] LA MAGIA DE LOS ÁRBOLES

Moderadores: Aritz Duir, Tuatha, InannaPilgrim

<<

Tuatha

Mensajes: 6

Registrado: Dom Oct 17, 2010 7:20 pm

Nota Jue Jun 09, 2011 9:16 pm

[LIBROS] LA MAGIA DE LOS ÁRBOLES

Hay muchos libros que se pueden encontrar por ahí sobre botánica, guías de identificación de árboles, etc...pero hoy quiero destacar uno que tuve ocasión de leer hace tiempo, y que me encantó por su originalidad y contenido.

Imagen

Autor: Ignacio Abella
Editorial: Integral

La Magia de los árboles no es una guía de identificación de árboles, no es un manual de botánica, ni de historia, ni de mitos e historias sobre nuestros compañeros arbóreos...es todo eso y mucho más.

A través de sus más de 290 páginas, y en diversos capítulos, el autor repasa no sólo el ciclo, características e historia de algunas de las especies arbóreas o arbustivas más representativas de la península (y otras no tanto, como el drago o el ginkgo), sino que también hace un repaso a mitos, costumbres, ecología, simbología, usos, así como consejos para poda y plantación de todos ellos. Los capítulos no presentan un orden claro, pero es que el libro no predispone a ello. Hay capítulos centrados en una especie en la que se entremezclan historias y leyendas del mismo, características e historia,...con otros, en los que se reflexiona con todo aquello relacionado en la relación entre el hombre y el árbol, tanto a lo largo de la historia como en la actualidad. Y todo ello contando con un gran número de fotografías preciosas, no limitándose a ser destacadas por sus características descriptivas, sino por la belleza y amor que quiere transmitir el libro (y que a mi juicio lo logra) para cada uno de sus protagonistas.

Cada capítulo cuenta además con unos interesantes calendarios para cada uno de los árboles que presenta, muy útil y completo en el caso de que se desee acercar aún más a cada una de las especies, a través de su plantación, cuidado...

Si habría que utilizar un único argumento para destacar el libro por encima de otros, sería la sensación de proximidad y de amistad que desprende por cada uno de los árboles que aparecen, y por los que no aparecen. A medida que te adentras en su lectura, te convences de no estar leyendo sobre unos simples seres biológicamente clasificados dentro del reino vegetal, sino sobre unos viejos amigos con muchas historias por contar, y es esa sensación, la de que el autor se ha erigido como escriba de sus historias, la que de verdad hace este libro tan diferente a otros de temática similar.

Vaya, en definitiva, por si no se ha notado, que lo recomiendo encarecidamente ;)
<<

Pikarian

Mensajes: 11

Registrado: Mié Ene 26, 2011 7:11 pm

Nota Vie Jun 10, 2011 5:55 pm

Re: [LIBROS] LA MAGIA DE LOS ÁRBOLES

Uau Tuatha, con esta reseña no hay quien se resista!! La verdad es que tiene una pinta estupenda, la fotografía de la portada es muy chula y el planteamiento me ha encantado. Bueeeeno, lo agregamos a la lista de lecturas de este verano y ya os contaré si coincido contigo o no (no sé a quién quiero engañar, creo que en otra vida fui Idéfix :lol: ).

Gracias por la recomendación, que no se ha notado nada que lo recomiendas eh, estoy deseando ver con qué nos sorprendes la próxima vez.
<<

Elder Wood

Mensajes: 1

Registrado: Mié Jun 15, 2011 11:25 pm

Nota Mié Jun 15, 2011 11:27 pm

Re: [LIBROS] LA MAGIA DE LOS ÁRBOLES

Precioso libro Tuatha!.
<<

morrigan

Mensajes: 25

Registrado: Lun Oct 18, 2010 7:49 am

Nota Mié Jun 22, 2011 7:39 am

Re: [LIBROS] LA MAGIA DE LOS ÁRBOLES

siempre ha sido uno de mis preferidos sobre el tema. Gracias

Volver a Música, Cine y Libros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by ST Software.
Traducción al español por Huan Manwë