FAQ  •  Registrarse  •  Identificarse

[DOCUMENTAL]: Comprar, Tirar, Comprar

Moderadores: Aritz Duir, InannaPilgrim

<<

InannaPilgrim

Mensajes: 7

Registrado: Dom Oct 17, 2010 7:21 pm

Nota Lun Jul 18, 2011 9:48 am

[DOCUMENTAL]: Comprar, Tirar, Comprar

Supongo que os sonará eso de que todo objeto electrónico tiene un tiempo limitado de vida, ¿verdad? Lavadoras, lavaplatos, móviles, ordenadores... Todo funciona correctamente y de repente un día te falla algo, y al siguiente otra cosa. O bien, sin previo aviso, se escacharra. Sabemos que lo hacen aposta...

"Baterías que se 'mueren' a los 18 meses de ser estrenadas, impresoras que se bloquean al llegar a un número determinado de impresiones, bombillas que se funden a las mil horas... ¿Por qué, pese a los avances tecnológicos, los productos de consumo duran cada vez menos? (...)
Rodado en España, Francia, Alemania, Estados Unidos y Ghana, Comprar, tirar, comprar, hace un recorrido por la historia de una práctica empresarial que consiste en la reducción deliberada de la vida de un producto para incrementar su consumo porque, como ya publicaba en 1928 una influyente revista de publicidad norteamericana, "un artículo que no se desgasta es una tragedia para los negocios". "

Aquí tenéis el enlace:

http://www.rtve.es/noticias/20110104/productos-consumo-duran-cada-vez-menos/392498.shtml


Comprar, tirar, comprar me ha encantado. Me ha gustado muchísimo el planteamiento. Te explican (con datos, productos y anuncios de hace 80, 100 años...) el proceso, de cómo empezó todo esto de que los productos quedaran obsoletos, agrupaciones "secretas" que hacían las compañías para decidir cuánta duración debía tener un producto, etc... Vamos, increíble. Hay datos que te ponen los pelos de punta... Y de muchas cosas NOSOTROS SOMOS CULPABLES. Sí, es cierto que los fabricantes ponen fecha límite a nuestros ordenadores, secadoras, mediante chips o reduciendo aposta la durabilidad de los productos. Pero, ¿realmente tenemos que cambiar el móvil una vez al año si sigue funcionando correctamente?

Os recomiendo que no os de pereza verlos, por favor, y hacer difusión. Cuantos más seamos conscientes de esto, mejor para el planeta, para todos nosotros y para las generaciones futuras. ¿Sabéis que la mayoría de componentes informáticos rotos están yendo a parar a Ghana bajo el nombre de "productos de segunda mano"?

¿Alguno de vosotros lo ha visto? ¿Qué os ha parecido?
<<

Serbal Bow

Mensajes: 11

Registrado: Dom Oct 17, 2010 8:06 pm

Nota Jue Jul 28, 2011 9:04 pm

Re: [DOCUMENTAL]: Comprar, Tirar, Comprar

Es buenísimo este documental. Lo recomiendo a todo el mundo.
Gracias por compartir con todos las referencias Inanna.
<<

InannaPilgrim

Mensajes: 7

Registrado: Dom Oct 17, 2010 7:21 pm

Nota Sab Jul 30, 2011 11:37 am

Re: [DOCUMENTAL]: Comprar, Tirar, Comprar

¡De nada! Aquí estoy para lo que gustéis ;)

En breves, prepararé nuevos artículos.

Volver a Zona verde

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by ST Software.
Traducción al español por Huan Manwë