Página 1 de 1

[VIAJE] Dinan 2006

NotaPublicado: Mié Jun 08, 2011 3:02 pm
por Rowena
En el verano de 2.006 me encontraba pensando que iba a hacer con mis vacaciones cuando una amiga me dijo: “Queda una plaza para unas vacaciones a la Bretaña francesa, a Dinan… vamos a un viaje de ocio y nos disfrazamos de medieval” Así que pensé: Sitio que no conozco, ocio y me disfrazo de medieval (mi ilusión) no lo dudo, me apunto.

No os voy a aburrir contándoos el trajín que tuve durante las siguientes semanas con el disfraz, (que al final no fue tan medieval pero bueno… yo seguía ilusionada) qué cosas llevar y enterarme sobre qué es lo que se hacía en ese viaje… porque fui una alocada de tres pares de narices sin saber nada de nadie, sin tener ni idea de lo qué iba a hacer y solo confiando en mi amiga. Pero no me puedo quejar, fue un viaje extraordinario.

Salimos el miércoles, temprano, de Algorta y allí conocí a los que iban a ser mis compañeros de viaje, había parejas jóvenes, familias con niños pequeños, grupos de amigas y amigos e incluso gente sola… Un grupo muy variopinto a los que nos unía la pareja central, Graci, nuestra guía, y Rob, la organización en la sombra.

Ya en el autobús, Graci fue descubriéndonos poco a poco los sitios que íbamos a visitar y a contar historias y leyendas de esos lugares y de otros que no tocamos. Fue tejiendo una atmósfera en donde podíamos sentirnos damas y caballeros en una Camelot antigua, celtas aguerridos en un bosque, preparándose para la lucha, o cazando y viviendo en su clan, antiguos paganos en lugares de celebración… o espectadores atónitos en la maravillosa película que es nuestra historia. Francamente, en esas horas de autobús que pasamos todos juntos, todas esas historias me encandilaron y despertaron mi curiosidad y los lugares que visitamos fueron el colofón a un viaje que ya apuntaba a algo más.

Nuestra primera parada fue Puy du Fou (http://www.puydufou.com) un parque temático que se encuentra en la región del Loira y donde nos ofrecen un viaje a través de la historia de Francia. Fue un día maravilloso el que pasamos en el lugar. No sabría deciros cuál fue el espectáculo que más me gusto aunque el de los vikingos es el que más puntos se lleva pero ay, la batalla de Anjou con sus valientes caballeros o el circo romano, con los felinos a 2 metros de distancia nuestra, o el de cetrería… creo que no puedo decidirme. Aprovechamos hasta el último momento en el parque con una cena de ambiente medieval y el espectáculo de Cinéscénie. Un día completo.

ImagenImagen

Al día siguiente amanecimos temprano para llegar cuanto antes a nuestro principal destino, Dinan, donde estaríamos tres intensos días y que convertiríamos en base de nuestras pequeñas excursiones por la zona.

Nos hospedamos en un hotel a las afueras de Dinan. Nos vestimos de medieval y allí fuimos, a la aventura de conocer una ciudad transformada en una auténtica aldea medieval. Es impresionante, ver la intensidad con la que la gente del pueblo y los turistas vivimos esos momentos. Ves las casas, las calles, las murallas e incluso a la gente totalmente metidos en el papel. Yo creo que es imposible poder explicaros el despliegue y la gama de sensaciones que se experimentan.

Creo que lo que más disfrute de la ciudad fue al atardecer cuando en la plaza del pueblo nos enseñaron a bailar las danzas medievales y el último día cuando desfilamos ante todo el pueblo (y la tele francesa e incluso la autonómica española) con nuestros trajes. El primero porque disfrute de mi deporte favorito, bailar y la segunda, porque estaba nerviosa a morir y me preguntaba que diantres estaba haciendo allí. Pero la verdad es que la gente de la región son encantadores y nos hicieron sentir muy acogidos… e incluso alucinaban cuando les decíamos que veníamos de España expresamente para este momento. Unos flipados, pensarían. Menos mal que sólo se hace una vez cada dos años.

Además de la propia Dinan también nos dio tiempo de ver un montón de cositas. Viajamos en avioneta (GUUUAAAAUUUU, sobre todo cuando una de mis compañeras tomó los mandos, mejor que el Dragón Khan), visitamos Mont Saint Michel, el Dol de Bretagne, (ese si que nos dice cuando acaba el mundo y no el calendario maya), St. Malo. Buf, podría escribir y escribir un montón de cosas sobre todas ellas pero creo que merece la pena que lo disfrutéis vosotros mismos porque sino se pierde toda la magia.

El último día, el lunes, nos marchamos temprano de Dinan para acercarnos al bosque de Broceliande, donde visitamos un lugar especial (no os lo diré para no estropear la sorpresa) pero fue una visita muy, pero que muy interesante y mágica. (Jo, no puedo contaros nada)

Y podéis suponer que con ese trajín de seis días el viaje de vuelta en el autobús sería silencioso y sin fuerzas… ¡pues no! Graci es una guía incombustible y apasionada que nos siguió contando muchas cosas más sobre los celtas… tanto es así que ese otoño varios de mis compañeros y yo hicimos nuestro primer curso con ella sobre esta maravillosa cultura.

Re: [VIAJE] Dinan 2006

NotaPublicado: Mar Jun 21, 2011 6:57 pm
por caraokulta
Hola!!

La crónica que has hecho del viaje a Dinan 2006 me ha encantado!!

Fue un viaje fantástico, donde de hecho, muchos de los que ahora somos buenos amigos, nos conocimos.

Gracias por hacerme rememorar tantos buenos momentos, que ganas de hacer otro viaje en tan grata compañía y a lugares tan mágicos!!!

Un besote!!