FAQ  •  Registrarse  •  Identificarse

Solsticio de Verano

Moderadores: Aritz Duir, Serbal Bow

<<

Serbal Bow

Mensajes: 11

Registrado: Dom Oct 17, 2010 8:06 pm

Nota Mié Jun 15, 2011 6:30 pm

Solsticio de Verano

Ya queda poco para celebrar el solsticio de verano: http://www.rhiannonartecelta.com/Html/sr_verano.html
Una celebración que tiene lugar en países y culturas de todo el mundo:



-FESTIVAL DE SANTA BÁRBARA-

Uno de los lugares donde la celebración del Solsticio de Verano es muy reconocida es en Santa Bárbara (California, Estados Unidos). Un lugar tranquilo que se tiñe de color anualmente para disfrutar de este acontecimiento, siendo el desfile tradicional la pieza fundamental de las fiestas (el cual recorre buena parte de la ciudad).

La primera celebración del desfile del Solsticio de Verano tuvo lugar en 1974 como festejo del cumpleaños del artista Michael Gonzales. Durante los siguientes años el desfile fue evolucionando y se convirtió en un festival musical (dirigido por Michael Felcher) para celebrar el día más largo del año. Éste fue el momento donde la tradición proveniente de las raíces históricas tomó parte del festival.

Hoy en día ha llegado a ser una creativa y original celebración que dispone de marionetas gigantes, carrozas, caprichosos disfraces y máscaras, y más de 1,000 participantes en el desfile. Hay música, baile, grupos de percusión y teatro que cautivan a los espectadores. Cada año hay una competición artística de diseño de “La Camiseta del Solsticio y del Desfile”, que se vende como vehículo de colecta para el festival (ya que se trata de una organización sin ánimo de lucro).
Con los años ha llegado a ocupar el número uno de los festivales del condado de Santa Bárbara atrayendo miles de espectadores de todo el mundo.

Imagen



Imagen



Imagen



Imagen


Este año se festejará durante los días 24, 25 y 26 de Junio, celebrando el desfile el día 25 (cuya temática de este año es “La Jungla” Imagen ).

¿Te atreves a disfrutar de él? ¡Pues consigue un disfraz y hazte ya con tus entradas!


ENTRADAS:


-FESTIVAL COMPLETO: Adulto: 45$ Adolescente (13-18 años): 20$ Niño(2-12 años): 15$

-SÓLO EL DESFILE
(comprando antes del sábado 18 de junio):
Adulto: 15$ Adolescente y niño: 10$

-SÓLO EL DESFILE:
(comprando después del domingo 19 de junio)
: Adulto: 20$ Adolescente y niño: 15$


Para poder ver la zona donde tiene lugar el festival pincha aquí: http://maps.google.com/maps/ms?ie=UTF8&hl=en&source=embed&msa=0&msid=217549588075574938899.00046ad52b38a56628da2&ll=34.423544,-119.70179&spn=0.016355,0.03798&t=h&z=15

Para más información consultar la página web oficial de la celebración (de donde hemos obtenido la información y las fotografías): http://www.solsticeparade.com/


.
<<

Pikarian

Mensajes: 11

Registrado: Mié Ene 26, 2011 7:11 pm

Nota Vie Jun 17, 2011 10:04 am

Re: Solsticio de Verano

Muy chula la información Serbal Bow, me ha sorprendido lo colorido de los trajes y el diseño, creo que se acerca más a las raíces mayas o aztecas que a las chamánicas. Pero bueno, teniendo en cuenta que ambas culturas rendían culto al Sol y a la Tierra, es normal que el solsticio se celebre por todo lo alto en esos lares.

Muchas gracias por el post, un placer leerte como siempre!
<<

Rowena

Mensajes: 14

Registrado: Mar Oct 19, 2010 12:22 pm

Nota Dom Jun 19, 2011 4:46 pm

Re: Solsticio de Verano

Feliz Solsticio a todos!!!

¿Cómo encuentras estas cosas? Son super interesantes. Imaginate que sencillo es tener una tradición, ¿no?
Bueno, viendo esto, me he animado y os voy contar una cosa que me paso en uno de mis viajes. Fue en el 2009, en mi viaje por Suiza con unos amigos.

Era la tarde del 20 de junio, vispera del solsticio. De camino a Berna decidimos parar en un pueblecito medieval, Gruyére. Es un lugar muy recomendable para visitar y callejear por su casco antiguo. Además de su queso y su romántico castillo, con unas vistas inmejorables de los Alpes, tiene el "HR Giger Museum", un paraiso para los amantes de la ciencia ficción.

Pero bueno, me desvio. A pesar de ser muy tarde, decidimos subir hasta el castillo y nos encontramos con una escena sacada de las películas de Robin Hood o Guillermo Tell.

Estaban celebrando en el pueblo el solsticio de verano, una excusa para vestirse de medieval y disfrutar como otra cualquiera. Estuvimos vagabundeando por ahí impresionados con lo que veíamos y olíamos. Parecía que nos habiamos transportado a otra época hasta que en el visor de la cámara aparecía un turista. :)

En el tiempo, se nos acerco una chica y nos ofrecio la posibilidad de pedir algo. Así que escribimos en un papel un deseo cada uno, lo atamos a un palo y lo colocamos junto a los demás. El palo lo llevarían a la hoguera y se quemaría, liberándolo junto con el "Padre" para que llegará al Universo que lo recibiría. Está claro que no dudamos en poner nuestro deseo en un papel.

A mi me parecio una tradición muy curiosa, porque cuando he quemado algo en una hoguera ha sido para eliminar lo viejo así que me sorprendió el punto de vista contrario. ¿A vosotros que os parece?

La pena fue no poder quedarnos y disfrutar de la cena y de la hoguera, pero había que seguir camino. En fin... otra vez será.
<<

morrigan

Mensajes: 25

Registrado: Lun Oct 18, 2010 7:49 am

Nota Mié Jun 22, 2011 7:37 am

Re: Solsticio de Verano

¡que preciosidad de trabajo!....gracias de nuevo por tu aportacíon a divulgar estas festividades.
<<

martinarte

Mensajes: 5

Registrado: Jue Oct 14, 2010 9:47 am

Nota Jue Jun 23, 2011 3:53 pm

Re: Solsticio de Verano

Realmente interesante! Muchas gracias!

Volver a Celebraciones del mundo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by ST Software.
Traducción al español por Huan Manwë